Me muevo al margen...

Aquí, en el margen, en el margen del canon, no hay reglas que cumplir, ni jueces que complacer, ni halagos que buscar, ni aplausos que dar con el hígado irritado...aquí, en el margen, en el margen del canon, sólo puedo hacer lo que me da la gana...

domingo, 21 de febrero de 2016

HALTEROFILIA CON HERNIA


Leopoldo quiso ser lógico consigo mismo. Levantar en vilo la realidad a punta de técnicas convenientes, de cálculos correctos y metodologías adecuadas. Paso a paso aplicó la ciencia lógica. Premisas más conclusión, silogismo perfecto.
Primera premisa. Ella con sólo verlo fumaba más y achacaba al humo los charcos en su mirada. Segunda premisa. Él, con toda la alegría que ella le brindaba, cual tornillo, se hundía más en su soledad. Conclusión: La pareja no funciona. Hay que salvar lo que se pueda salvar. Adiós a los amantes, bienvenidos los amigos. Sentir y construir no siempre es igual. Así lo decía la lógica. Pero la lógica no siempre es lógica.
Algoritmo fallido. Dos más dos también es igual a cinco menos uno. La lógica falló y la oreja de Van Gogh fue a parar a una alcantarilla. Ni siquiera hubo burlas para el ridículo.
Nada se pudo salvar y todo se perdió. La realidad aplastó a Leopoldo, la lógica no evitó ni los charcos en la mirada ni el tornillo de la soledad. Adiós a la larga melena salpicada de cristales de vino tinto, también a la zanahoria bizarra. No hubo bienvenidas. Leopoldo quiso levantar en vilo todo el peso de la realidad. No pudo. Una hernia le recuerda su fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario