Me muevo al margen...

Aquí, en el margen, en el margen del canon, no hay reglas que cumplir, ni jueces que complacer, ni halagos que buscar, ni aplausos que dar con el hígado irritado...aquí, en el margen, en el margen del canon, sólo puedo hacer lo que me da la gana...

domingo, 7 de febrero de 2016

FILOSOFANDO EN LA COCINA

Quiero inmortalizar mi nombre. Que todos me recuerden y entrar a la historia. Pero me simpatiza la tipa que inventó la rueda, nadie recuerda su nombre pero todos usamos la rueda. Porque la verdad es que somos una partida de ingratos. ¿Cómo olvidar el nombre de quien nos hizo tan valioso favor? Y sin cobrarnos el derecho de autora. Sólo una mujer sería así de desprendida.
            ¡Ingratos! Somos estiércol de la más desnutrida de las vacas. Tan corta que es la vida y hay quienes nunca escuchan la palabra gracias. ¡Y mereciéndolo! La vida demora en esfumarse lo que el rocío tarda en evaporarse. Encima de eso nosotros haciendo trastadas. Somos una mierda. Aunque, después de todo, la mierda es un buen fertilizante.
            Pero quien tiene tufo a fertilizante es mi vecino. Tiene un hedor a producto intestinal fermentado enorme y horrible. Su fetidez me tiene mortificada. Se precisa mucho vigor para soportarlo y yo no lo tengo. Ni siquiera el más callejero de los perros se atreve a ladrarle.
            ¡Que espeluznante! Su olor inunda el jardín, penetra mi hogar, se derrama por la alfombra, trepa por mis piernas y ataca mis narices. ¡Ya me tiene harta! Con lo corta que es la vida, no puedo permitirme el lujo de vivir atormentada por su hediondez.        

            Es cierto que fue él quien nos dio la bienvenida recién mudados y que fue una especie de abuelito para mis hijos. También es verdad que muchas veces me prestó la plata que tan urgentemente necesitaba. Si, es verdad y no lo voy a negar. No es que yo sea desagradecida con mi vecino, pero tengo que hacer algo radical contra esa pestilencia. Y lo voy a hacer hoy.             ¡Voy a llamar a Sanidad Municipal para que lo sepulten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario