Me muevo al margen...

Aquí, en el margen, en el margen del canon, no hay reglas que cumplir, ni jueces que complacer, ni halagos que buscar, ni aplausos que dar con el hígado irritado...aquí, en el margen, en el margen del canon, sólo puedo hacer lo que me da la gana...

domingo, 6 de abril de 2014

LA AUSENCIA SE HIZO MURALLA

Cenando

La ausencia se hizo muralla y sobre ella colgamos los impermeables después de vitorear los tranques y antes de vestirnos con silencios. Cuarenta termitas caminan por mi espalda mientras tu angustia espera el próximo aguacero. Y sólo espero comprar suficientes cirios para quemar un poco lo nublado y rogar que sea lo gélido quien haga temblar las mandíbulas y no el miedo a una vejez sin siquiera discusiones.
            La ausencia se hizo muralla y sin embargo hubo un tiempo que dimos hospedaje al cariño y a toda su familia; fuimos sus anfitriones y ellos nos guiaban a las nueve de la noche, cuando tus pechos rozaban mi pecho; así fue hasta que la lluvia los echó de la casa que antiguamente era nuestro hogar y ahora parece nuestra cárcel.
            La ausencia se hizo muralla, pero aún creo que a pesar de la humedad es posible el regreso. Si tan sólo pudieras escucharme sin hundir tus oídos en el lodo rabioso. Si tan sólo pudiera besarte sin imaginar el mármol y el granito. ¿Por qué no me ayudas a olvidar las manchas de negación? ¿Por qué no quiebras las reticentes tijeras? ¿Por qué no huimos del techo carcomido que amenaza con caerse? La soledad promete visitarnos con el próximo chubasco y cada sollozo enclaustrado se convierte en cemento, ladrillo.
            La ausencia se hizo muralla y sólo espero que cuando escampe, todavía nos sobre tiempo para que un dedo camine sobre la primera arruga y no sólo seamos cónyuges, sino también amantes.

            La ausencia se hizo muralla y sólo espero que cuando escampe se marchen la angustia y sus termitas y mi pedúnculo por fin, vuelva a crecer hasta tu cáliz y tus dedos tornen a cantar la música arrancada con tus uñas, al pentagrama de mi cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario