Me muevo al margen...

Aquí, en el margen, en el margen del canon, no hay reglas que cumplir, ni jueces que complacer, ni halagos que buscar, ni aplausos que dar con el hígado irritado...aquí, en el margen, en el margen del canon, sólo puedo hacer lo que me da la gana...

domingo, 8 de abril de 2012

NO PUEDEN (otro autorretrato)


Ni una cara de cicatrices
ni un tronco con dudas geométricas
tampoco la quijada escondida
pueden opacar el rayo de mi mirada.

Ni el semblante duro
ni el cabello sin peinar
tampoco la boca de sepulcros
pueden resistir la fuerza de mi risa.

Ni la tristeza del aburrido
ni la ignorancia oculta
tampoco la timidez entrenada
pueden detenerme cuando me pongo a crear.

Ni el miedo que golpea el tambor de mis días
ni la soledad que toma las manos de mis noches
tampoco mi larga estatura
pueden debilitar mi confianza.
Ni porque me llaman inadaptado
ni porque quizás lo sea
tampoco que de mi prefieran alejarse
pueden impedir que me acepte tal y como soy.

Cicatrices despeinadas
timorato curtido
desarraigado
ermitaño con compañía
acepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario