Me muevo al margen...

Aquí, en el margen, en el margen del canon, no hay reglas que cumplir, ni jueces que complacer, ni halagos que buscar, ni aplausos que dar con el hígado irritado...aquí, en el margen, en el margen del canon, sólo puedo hacer lo que me da la gana...

domingo, 9 de octubre de 2011

Tres poemas de La Canción Atrevida

La flor contra la pared (Dece Ereo, Panamá)

¿Cuándo te depositarás
En el nido de mis temblores?
¿Cuándo la noche envejezca
En madrugada?

¿Cuándo como el viento
Agitaré
Las raíces de tus vellos?
¿Cuándo el rocío abrace
Las margaritas?

¿Y cuándo
Cutis de mis afectos
Explotarás en blanca erupción
Dentro de mis abismos?




¿Acaso algún día tocaré el cielo?
Y si lo hago
¿Qué parte de su cuerpo será?
¿Sus manos?
¿Sus senos?

¿Acaso veré sus ojos?
¿De qué color serán?
¿Celestes como su piel?

Algún día abrazaré
La cintura del cielo




¿Dónde hallaré el lucero
Que espante las sombras de mi vientre vacío?
-¿Dónde mi horizonte?-

¿Qué hay de los montes que rompen el cielo?
-¿Qué del valle de mi manantial?-

¿Cuándo el viento inflamará mis velas?
-¿Cuándo alcanzaré puerto?-

¿Quién sembrará mi huerto ?
-¿A quién cosechará ?-

¿Y la respuesta?
-¿En un abrazo
?-

No hay comentarios:

Publicar un comentario