Me muevo al margen...

Aquí, en el margen, en el margen del canon, no hay reglas que cumplir, ni jueces que complacer, ni halagos que buscar, ni aplausos que dar con el hígado irritado...aquí, en el margen, en el margen del canon, sólo puedo hacer lo que me da la gana...

domingo, 3 de junio de 2012

TU ME RECUERDAS…


 Amarillo a rayas
A Babot
Tú me recuerdas…
El caminar de las termitas
sobre los viejos muebles del asilo…

La mano de un niño asida
a la falda de su madre que también es su padre…

La vieja mirada que pasea por el malecón
llorando sus recuerdos…

La angustia del desabrigado
que desconoce donde pasará la noche…

Un puño cerrado en la nada
mientras una boca fruncida evita sonreír…

Tú me recuerdas…

Un joven forrado de rocío
que camina hacia el colegio…

Un rayo de sol que se derrama
sobre los labios deseados…

La mujer que madruga
a sus faenas diarias y nunca se queja…

El saludo campesino a un caminante
en la trocha sudorosa…

La sonrisa de dientes pequeños
que corre buscando unos brazos gritando papá…

Tú me recuerdas
estas y otras cosas
amiga poesía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario